Recovery Tocomsat Duplo HD + Plus

Duplo HD plus recovery

Hola amigos de Tocomsat.info, a pedido de muchos lectores y a causa del apagón del sistema SKS de la semana pasada, dejamos las instrucciones.
Muchos usuarios confunden las descargas del Duplo HD con el Duplo HD +, lo cual hace que el equipo no encienda.


Pasos para realizar Recovery



1 - Debemos descargar la última versión de Firmware que este disponible desde la sección Descargas TS del menu principal de Tocomsat.info

descargar recovery

2 -Descomprimimos el archivo y debemos renombrar el archivo duplo_p_2_XX.bin por recovery.rcv

3 - Copiar el archivo a un pendrive con formato en FAT32

4 - Apagar el equipo desconectando el cable de la fuente de poder.

5 - Conectar el pendrive y encender el equipo, si todo esta bien deberíamos de ver lo siguiente:

Debemos aguardar a que el contador muestre 100.

6 - Una vez finalizado el proceso, desconectamos la fuente de energía y quitamos el pendrive.

7 - Volvemos a conectar la energia y aguardamos que el equipo encienda y procedemos a configurarlo

8 - En el menu principal seleccionar "Instalación" y dentro del menu de la derecha "Lista de Satélite" y seleccionamos el pájaro apropiado (deberíamos de ver la intensidad y calidad de la señal).

9 - Dentro del menu "Instalación" seleccionamos ajuste de antena y realizamos búsqueda de canales.

10 - Ir al Menú principal y dirigirnos a "Utilidades" y seleccionamos "TSSCAM" y lo encendemos, salimos del Menú.

11 - Aguardamos unos segundos y el servicio quedaría conectado


Importante:
Utilizar Pendrive de marca reconocida (Kingston, HP, Sandisk, etc) el mismo tiene que estar en formato FAT 32.
Haber renombrado de archivo de forma correcta, punto 2.
NUNCA apagar el equipo durante el proceso de actualización

Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

76 comentarios:

  1. tenho um nunca saiu bug,ao ligar trava led e controle nao responde aos comandos, é todo um ritual para ligar o aparelho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi se me tranca también!!! Y luego no responde con el control y hay que estar desenchufandolo de la red....alguna solución????

      Borrar
  2. alguna noticia de la actualización del crypto?

    ResponderBorrar
  3. Gracias por las indicaciones muy bien detalladas, tengo recien tres meses con esta marca, saludos desde Ecuador.

    ResponderBorrar
  4. me pueden ayudar con la guía de como ponerle las señales hd para el decoDUOhdplus, por favor, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudio, eso se debe que no tienes los TP de las señales HD.
      Tienes que realizar un escaneo a ciegas (blind scan) para que "vea" todos los TP, SD y HD.
      Saludos

      Borrar
    2. Podrian dar respuesta a estas preguntas también
      http://www.tocomsat.info/2014/09/actualizacion-goool-hd-v2006.html?m=1

      O por último incluir manuales descentes en los decodificadores

      Borrar
    3. Gracias por la respuesta, ahora vuelvo a la pagina mi hermano me dice que nunca mas uso y me pondré al dia con las actualizaciones, gracias muchachos.

      Borrar
  5. Buenos dias desde uruguay, hago todo el procedimiento tal cual pero me sigue poniendo que el tsscam en OFF y hace casi un mes no he podido ver nada.-

    Alguna solucion mas o quizas un error que me este pasando??


    Muchas GRacias.......!!

    ResponderBorrar
  6. Porque el canal H2 se escucha en la mayoria de los programas solo en ingles, se puede arreglar eso?

    ResponderBorrar
  7. Amigos alguien me puede pasar el recovery de su tocomsat duplo hd+ para usarlo en mi decodificador, porque hace tiempo no me conecta el wifi y dice "AP NO ENCONTRADO" he intentado mucho y ya no se me ocurre que hacer, porfavor si alguien seria tan amable de enviarlo, quizas asi se me arregla. Gracias, mi e-mail es angeloastudillo@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Tengo problemas con deco duplo hd + , solamente sale en el visor 0000, obedece al control remoto nada mas que off y on no se puede entrar al menú..Si alguien ha tenido ese problema y sabe la solución se lo agradecería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan ... seguramente no hiciste la busqueda de Canales, por eso te sale 0000 en el visor. Tendrías que ir a MENU - INSTALACIÓN - ANTENA AJUSTE - y yo haría una busqueda CIEGA. Espero te sirva

      Borrar
  9. Respuestas
    1. por favor a mi me pasa lo mismo que a Eliseo H solo me aparece TSSCAM:connecting y no se me ve ningún canal, he reiniciado el router y mi deco y aun nada ayuda por favor.

      Borrar
    2. Veo que no fue solamente a mi que me pasa lo de TSCAM connecting. Ya hice la actualización con el archivo duplo+_p_2_16.rar, también hice posteriormente el Recovery, y sigue sin conectarse el TS.

      Borrar
    3. Estimados .... en este momento y a los 2 minutos de haber publicado mi comentario ... Tengo el receptor decodificando perfecto !!

      Borrar
  10. Hice el recovery y no resultó. Sigue sin conectar el TSSCAM. Favor que mas hacer?????

    ResponderBorrar
  11. por favor den soluciones asta cuando esperamos ???

    ResponderBorrar
  12. para los que esten off por iks con su duplo hd + plus volver a la 2.08 ó 2.09 ambas estan ON.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bro una pregunta por qué no reproduce los videos de YouTube le doy en ok y nada ayuda por favor, o es que es problema del servidor

      Borrar
    2. elvis layme. es un problema del servidor. solo queda esperar a que se normalice.

      Borrar
    3. Muchas gracias Marcelo por la ayuda probare con esta versión de firmare

      Borrar
  13. Ayuda mi seco sale tsscam connecting soy de Ecuador no se si esta de actualizar o es de mi internet hasta ayer funcionaba bien ayuda por favor

    ResponderBorrar
  14. Estimados Buenos días, tengo un duplo HD+ , y desde ayer que tengo problema, en el TSSCAM solo aparece connecting,
    me conecto por IKS, saben por donde va el problema . (hice actualización del 27/11 y hasta ayer funcionaba )
    Se agradece ayuda

    ResponderBorrar
  15. Yo tengo el mismo problema acá en Chile... actualicé a la versión 2.16 y nada.

    ResponderBorrar
  16. Actualización Duplo HD + V2.17 para solucionar este problema se encuentra en esta pagina
    https://plus.google.com/105052029561103130575/posts

    espero que le sea util

    ResponderBorrar
  17. tengo un equipo tocomsat duo hd de los viejitos pero confiables y desde ayer que se apago y no enciende estaba funcionando ok cuando se apago, agradesco ayuda, muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. Problemas con mi deco Hd + plus. Te cuento, lo actualice a la versión 17 y todo bien se volvieron a ver todos los canales, después lo restaure de fábrica y se quedó pegado como 1 hora, el cual no se reinició como de costumbre, lo desconecte de la alimentación y volví a encender.
    Prende en ON y se demora mucho en encender y sale la pantalla de tocomsat pero después se coloca en OFF y queda en negro. intento reinstalar el firmware por r232 por el pc y no lo reconoce incluso le saco el jumper y nada. Me gustaría que me pudieses orientar que se puede hacer en ese caso en particular ya que hay muy poca información en la web. De antemano estaría muy agradecido... 👍

    ResponderBorrar
  19. Problemas con mi deco Hd + plus. Te cuento, lo actualice a la versión 17 y todo bien se volvieron a ver todos los canales, después lo restaure de fábrica y se quedó pegado como 1 hora, el cual no se reinició como de costumbre, lo desconecte de la alimentación y volví a encender.
    Prende en ON y se demora mucho en encender y sale la pantalla de tocomsat pero después se coloca en OFF y queda en negro. intento reinstalar el firmware por r232 por el pc y no lo reconoce incluso le saco el jumper y nada. Me gustaría que me pudieses orientar que se puede hacer en ese caso en particular ya que hay muy poca información en la web. De antemano estaría muy agradecido... 👍

    ResponderBorrar
  20. Hola, como dice al inicio del artículo confundí el firmware para mi HD+ con el HD y ahora mi HD+ no enciende. Seguí los pasos de este reovery sin problema hasta el paso 4, pero el paso 5 dice encender el equipo. Me confundo porque se supone que el problema es que no se enciende. Estoy haciendo algo mal? Su ayuda por favor. Existe alguna manera de resetar el firmware como un router por ejemplo que tiene un botón de reset?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego encontraste alguna solución ? Yo nada intente con el recovery pero no tengo mejorías saludos

      Borrar
    2. Hola Diego encontraste alguna solución ? Yo nada intente con el recovery pero no tengo mejorías saludos

      Borrar
    3. Buenas noches, les cuento que a mi me paso lo mismo y por este recovery del pendrive no pude hacer nada. Para solucionarlo tuve que descargar un programa GxDownloaderV que esta en tocomlink y conseguir un cable de usb a serial hembra RS232 y conectarlo al serial macho que viene con el equipo que la otra punta parece un plug spica. Y finalmente luego de ejecutar el programa quedo funcionando. Espero haber ayudado, saludos

      Borrar
    4. el link: http://www.tocomlink.com/forum/Thread-Recovery-Duplo-Plus

      Borrar
  21. Tengo el mismo problema que Diego Rojas me equivoque de firmware y no enciende el decodificador agradecemos algun tutorial de como recuperarlo mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, les cuento que a mi me paso lo mismo y por este recovery del pendrive no pude hacer nada. Para solucionarlo tuve que descargar un programa GxDownloaderV que esta en tocomlink y conseguir un cable de usb a serial hembra RS232 y conectarlo al serial macho que viene con el equipo que la otra punta parece un plug spica. Y finalmente luego de ejecutar el programa quedo funcionando. Espero haber ayudado, saludos

      Borrar
    2. el link: http://www.tocomlink.com/forum/Thread-Recovery-Duplo-Plus

      Borrar
    3. Muchas gracias Hector cuando consiga el cable publicare mi experiencia espero revivir mi deco desde ya muchas gracias por tu tiempo

      Borrar
    4. Hola Hector te cuento que mi deco ni si quiera aparece las lices verdes del frente pero al conectarlo a la corriente y ponerle el cable rj45 de internet prende las luz naranja y verde de la ficha pero lo de adelante no prende nada no se si es que no le llega suficiente corriente o que le paso al deco la verdad me parece que se murio al conectarlo a la computadora por cable RS232 no me have nada a la hora de conectarle el cable de corriente si alguien sabe algo que pueda hacer le agradezco

      Borrar
  22. mi decodificador tocomsat duplo hd plus ya no enciende despues de la actualizacion trate de hacer el recovery pero me sale este error y no carga nada
    Connect Success!
    Send Connect Success!
    Send Head Success!
    Warning: CRC Check Error!
    Send Connect Success!
    Send Head Success!
    Warning: CRC Check Error!
    Send Connect Success!
    Send Head Success!
    Warning: CRC Check Error!
    Send Connect Success!
    Send Head Success!
    Warning: CRC Check Error!
    Error: Recevice Error!
    Error: Uploader Failed!
    ayuda si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

    ResponderBorrar
  23. tengo el mismo problema no enciende mi deco instale otra actualizacion y el recovery no funciona ayudaaaa porfa sigo los mismos pasos no enciende el deco nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, les cuento que a mi me paso lo mismo y por este recovery del pendrive no pude hacer nada. Para solucionarlo tuve que descargar un programa GxDownloaderV que esta en tocomlink y conseguir un cable de usb a serial hembra RS232 y conectarlo al serial macho que viene con el equipo que la otra punta parece un plug spica. Y finalmente luego de ejecutar el programa quedo funcionando. Espero haber ayudado, saludos

      Borrar
    2. el link: http://www.tocomlink.com/forum/Thread-Recovery-Duplo-Plus

      Borrar
  24. Hector Fello gracias por responder el problema que tengo es que me sale un error al momento de iniciar el programa " a Sharing violation occured while accessing " y no me reconoce el puerto sr-232 no me aparece el com en la parte de serial port ..intente conectar por un adaptador usb -sr232 con otros programas si me lo reconoce pero con ese no... ahora volvi a descargar el proprama del link que me diste pero me sale el mismo. La duda que tengo es que nose si es por la version de windowns 8.1 que tengo que no lo reconoce bien ... ese programa funciona en cualquier windows o solo para alguna en especifico. tu que version de windows usas ?? te agradeceria de gran manera que me ayudes con este problema he intenta de todo.

    ResponderBorrar
  25. Buenas noches Erick, mira yo tengo el windows 7, a mi no me agarraba tampoco y le saque la carcasa y puse la placa sobre una hoja de papel y lo enchufe, porque tambien puede pasar que no llegue a fondo el plug del rs232, otra cosa es que si tu cable es de usb a serial asegurate de colocarle el driver que trae en el estuche cuando lo compras porque a mi me paso eso hace un tiempo y no andaba, tambien asegurate de saber cual es el com de ese puerto serial que vas a conectarlo aunque a mi me salto solo el com cuando desbloquie el mio. espero haberte ayudado, saludos.

    ResponderBorrar
  26. Hola soy Sergio tengo el sgiguiente problema mi deco le hice el recovery pero se pega al momento de instalar los canales queda en 15% y no avanza en la pantalla del deco fluctúa en el número P66 y P67 .... Ya no se que hacer debería entender que murió mi deco o tiene alguna solución

    ResponderBorrar
  27. Ayúdenme, el control de mi tocomsat duplo hd + no me lo reconoce, con suerte puedo encender mi deco, pero no me deja entrar al menu, cambiar de canal, no me deja hacer nada. hay alguna manera de volver a configurarlo para que me lo reconoza, intente haciendo recovery, pero no hubo caso, sigue igual. PORFAVOR AYUDENME

    ResponderBorrar
  28. Hola NECECITO AYUDA
    hace algunas semanas no se me ven los canales HD como el CDF HD o FOX SPORTS HD que son los que mas me interesan pense que era la actualizacion baje la ultima actualizacion y aun asi no se me ven segui todos los pasos como corresponde luego de actualizarlo reinicie de fabrica y desenchufé por mas de un minuto pero aun asi no me toma los HD DEL CDF NI DEL FOX SPORTS los demas hd si se ven por ejemplo mega hd fox hd pero los del futbol en si que son esos 2 CDF Y FOX SPORTS HD no se me ven
    QUE PUEDO HACER?
    mi deco es el duplo hd + lo uso con una antena y wifi antes si se veian esos 2 canales ahora no
    SOY DE CHILE.
    De antemano Gracias...

    ResponderBorrar
  29. Por qué después de un tiempo de funcionamiento, la memoria de los canales de la caja Duplo Plus se borra y hay que volver a hacer escaneo a ciegas ? gracuas

    ResponderBorrar
  30. Al actualizar deco Duplo HD Plus de me apago y ahora no enciende, quien me puede ayudar a recuperarlo? gracias

    ResponderBorrar
  31. Hola yo actualice mi duplo+plus cuando se reinicia el deco quedo marcando OFF en el display y no reacionaba le desconecto la fuente y lo conecto otra vez y no enciende nada led ni display que le puede haber pasado alguna solucion???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontraste alguna solución Victor... Me paso lo mismo

      Borrar
  32. Yo recien tube un problema pense que era el control remoto y no es asi, es el deco que no recibe las ordenes del control no se que hacer algun comentario de ayuda lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  33. Yo recien tube un problema pense que era el control remoto y no es asi, es el deco que no recibe las ordenes del control no se que hacer algun comentario de ayuda lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  34. Yo recien tube un problema pense que era el control remoto y no es asi, es el deco que no recibe las ordenes del control no se que hacer algun comentario de ayuda lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  35. Hola, yo tambien acualize pero despues quedo en off y despues no reacciono ni el led ni display el mismo problema que victor hay alguna solucion ?? gracias

    ResponderBorrar
  36. mi amigo ise todo los paso y nada cambie el nombre del bin a recovery.rcv tengo pendrive kingston 4 lo formatee a fat 32 e incluso me ise el cable rs 232 trate de hacer el recovery por ahi y tampoco me funciona..y todo por actualizar mal..o habra que cambiarle la extencion que esta oculta que diria asi si la haces visible recovery.rcv.bin dejarla asi o borra donde dice bin recuerda que esta oculta gracias

    ResponderBorrar
  37. A mí me paso lo mismo, ya no enciende mi deco al actualizar... por favor expliquen con mayor detalle... cómo actualizar con el GxDownloaderV, es conectando a una laptop y en qué puertos el plug y USB (USB a la laptop y el plug a qué puerto del deco), por favor ayuden. Es mas el link para descargar desde el tocomlink no funciona...

    ResponderBorrar
  38. hola amigos actualise mi deco duplohd y quedo en negro y haora no prende mi deco no lo actualize con recoveri le puse la ultima actuasacion 2015 alguien me puede ayudar

    ResponderBorrar
  39. Hola. Actualice mi duplo hd+ y quedó muerto, ni siquiera encienden los leds. Trate de hacer recovery por pen pero no lo toma, también trate por puerto 232 pero tampoco funcióna. Alguna solución, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tenia el mismo problema, intentaba hacer el RECOVERY, y no lo tomaba, el problema era el sistema operativo del pc (win 7) en el que lo hacia, es decir cambiaba el nombre del archivo, ( de "bin" a "rcv")pero el cambio no se hacia efectivo, probé con un Win vista y santo remedio, espero que les sirva.

      Borrar
  40. Actualmente no puedo conectarme con el tocomsam duplo + plus no me deja ya hice recovery instale actualizaciones pero nada de nada solo me sale decodificando y no se conecta

    ResponderBorrar
  41. ayuda mi decodificado zeus hd iptv se quedo pegado tsscam connecting alguien me podria ayudar a saber cual es el problema de ante mano gracia

    ResponderBorrar
  42. ayuda al actualizar el bin 2.36 al duplo+ plus solo enciende el display en on y ahi se queda no arranca mas... le he hecho el recovery x usb ya que no tengo el cable pero rs232 y nada

    ResponderBorrar
  43. Buenas tardes amigos de Tocomsat, tengo un inconveniente con mi deco duplo hd plus lo actualize como siempre con la actulzacion 2.37 de enero del 2016 pero al momento de terminar la actualizacion se reinicio y no volvio a prender ni siquiera el display lo intente de las formas conocidas por usb y por rs 232 pero no da resultado. que puedo hacer por favor alguna solucion. Nota la fuente de poder si sirve y el deco recibe energia, por que prenden los leds del puerto ethernet (Rj45)..... gracias y saludos desde Ecuador

    ResponderBorrar
  44. al hacer recovery llega a 100 y al encenderlo nuevamente queda pegado en ON , que se puede hacer o simplemente murio el deco ,,que alguien responda porfa o para ver que hago si esque tengo que comprarme otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo tambien tuve el mismo problema descargue esta actualizacion http://www57.zippyshare.com/v/JpUW88HU/file.html e hice recovery mediante usb y me funciono ya de ahi le hice la actualizacion reciente

      Borrar
  45. actualize mi deco duplo hd plus y al momento de reiniciar, lo desconecte y nunca mas encendio...... no se activa ni la pantalla de inicio..... he tratado de hacer recovery y no me resulta nada.. es como que se quemo... HELP me!

    ResponderBorrar
  46. Hola
    tengo un problema con mi duplo plus que esta en on,intente de hacerle recovery pero sige igual y no sale del on,alguna sugerencia para intercambiar algun transistor que se haya dañado?

    ResponderBorrar
  47. Descarge la actualisacion termino se apago y aora no ase nada es un tocomsat dunplo hd

    ResponderBorrar

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.