Actualización Crypto V1.025 24/11/2015 (final)

 Actualizacion Tocomsat Crypto SD
Reset de fabrica luego de actualizar

  • SAT KEY 22w - 61w ON
  • TP DATOS 22W 12122MHz H 1500
  • SAT KEY 58w OFF

descarga de firmware tocomsat crypto


Mas información sobre como actualizar Click Aqui
Lista de compatibilidad  Click Aqui
Información Crypto Click Aqui

estado led tocomsat crypto sd

Instrucciones para descargar y actualizar nuestro deco:

  1. Click en "Descargar"
  2. En la ventana que se abre, aguardar 5 segundos hasta que se aparezca "Saltear Publicidad" arriba a la derecha, hacer click sobre el.
  3. Dependiendo del navegador se abrirá una ventana confirmando la descarga del archivo, seleccionar "Guardar".
  4. Una vez descargado se devera extraer y copiarlo a un pendrive.
  5. Conectar el pendrive en el decodificador y aguardar hasta que se muestre dialogo de "USB Conectado".
  6. Ir a Menu del control remoto, navegar entre las opciones y elegir "Actualizar Software".
  7. Elegir el Pendrive que tiene la actualización, y seleccionar el archivo, previamente descargado y copiado.
  8. Configurar el equipo desde el Menu, elegir "Montaje de Antena", seleccionar satélite y hacer "Blind Scan".

Importante:
  • Los archivos se deben descomprimir utilizando 7Zip o WinRar.
  • Para una mayor compatibilidad  seria útil que el pendrive sea  de marca reconocida y el sistema de archivos en FAT32.
  • Nunca desconectar la energía eléctrica mientras se esta actualizando.
  • Luego de la actualización es importante que se haga un "RESET FACTORY" desde el Menu, la clave por defecto es "0000".
  • Frente algún inconveniente algunas veces luego de Actualizar y de hacer Reset Factory, desconectar la energía del equipo aguardar de 30 a 60 segundos y encender.



Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

132 comentarios:

  1. Gracias por acordarce de los pobres. Veremos si funciona.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. chile casablanca.. funciona con ses 4.. casi nada de freez gracias.. por fin..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola me podrías dar el tp que funciona con la actualización del crypto gracias

      Borrar
    2. lo dice en la descripcion 12122 v 1500

      Borrar
  3. Buenas. Alguien sabe cual es el TP de las llaves en Amazonas?
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer conecte el dongle con el cable que saque del deco 61w y funcionaba asi que es alguna tp que va con la orientacion actual demora unos 10 segundos parpadeando la luz roja pero despues queda verde fija

      Borrar
  4. con la v1.025 capture el ses4 con el tp de datos 12122v1500 con 80% de calidad y no funciona
    salamanca, chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo revise y estoy viendo, en tu caso revisa que tu lnb sea optimizado por que tiene que reconocer la frecuencia 22 khz para este tps yo lo cambie cuando se cambio de satelite devido a los tps que se usan soy de viña chile

      Borrar
    2. Si con actualizacion mes de septiembre mi lnb recibia datos y ahora con esta tp no lo recibe, q estara mal? Sera lo q dices de la frecuencia?

      Borrar
  5. acabo de revisar actualizacion a full respuesta instantania nada que decir valeo la pena la espera esperando que dure ya que dice actualizacion final eso deja pensando de que es la ultima y aprovechar aqui en chile viña del mar siendo las 2259 de la noche gracias tocomsat se ve full

    ResponderBorrar
  6. Aleluya, aleluya, aleluya!
    Por fin!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  7. hola que tal soy de argentina estoy buscando un tocallo que me oriente un poco para encontrar el ses 4 a cuanto esta del hispasat para donde lo tengo que mover la antena para la izquierda o derecha del hispasat y a cuanto grados de elevacion es gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes mover la antena unos 2 milimetros hacia la derecha y bajar la antena unos 2 centimetros, el plato queda casi vertical,suerte El Crypto esta funcionando 100%.Esta al lado del hispasat.busca con la tp 12122 v 1500.

      Borrar
    2. perdon,la tp es horizontal, 12122 H 1500.

      Borrar
    3. Para mas ayuda entra a esta pagina de facebook (No Ecriptacion de Crypto) esta con imagenes para el apuntamiento de SATELITE SES4 22w.

      Borrar
    4. Para mas ayuda entra a esta pagina de facebook (No Encriptacion de Crypto).

      Borrar
  8. Me sumo al pedido por el ts 277, no se puede ver de tantos cortes que tiene por IKS.

    ResponderBorrar
  9. Mi mundo debe estar 90 grados torcido porque yo lo capto en 12122H 1500. Funcionando Ok.

    ResponderBorrar
  10. esta a full ¡¡¡ que costo parece que no tenian muchas ganas de lanzar esta actualizacion tantos meses ojala que dure unos meses mas

    ResponderBorrar
  11. Gracias por fin despues de tanta espera! gracias TOCOMSAT .. si que nos hizo sufrir ... en fin a disfrutar espero que dure un tiento. atte.face. No Encriptacion de Crypto - Arnux Ayuda Encriptacion Crypto. jajajaajja

    ResponderBorrar
  12. Tengo el tp con 75% de señal, y el primer día se vio super bien, al día siguiente se pegaba cada 3 minutos, ahora esta parpadeando rojo, pasa una hora y se arregla la señal, alguien sabe porque me puede pasar esto? la señal va y vuelve sin mover nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O se te movio la antena o tenes algun obstaculo que te esta jodiendo....... un arbol por ejemplo. Si es lo segundo proba cambiar la antena de lugar. Tambien fijate el skew del lnb.

      Borrar
  13. Hola alguien me puede ayudar aquí en uruguay llega la hora 20:00 y se corta luego vuelve a las 22:00 mas o menos

    ResponderBorrar
  14. si es posible revisar lnb puede estar dañado

    ResponderBorrar
  15. super porfin funcionando fiel criptito el unico problema que a las 11 de la mañana se me va toda la señal del ses4 y regresa como las 1 de la tarde y reviso cuando llega y tengo 90% señal y calidad 70% revise la antena el lnb no se que puede ser a alguien le pasa lo mismo ??

    ResponderBorrar
  16. se puede cazar el ses 4 con deco telmex o debe ser mas moderno el deco?

    de antemano gracias

    ResponderBorrar
  17. bueno estube investigando y en portaleds sale que el TP 12122 V 1500 esta con DVB-S2 y el deco telmex es solo DVB-S. si que no buscara ese TP el deco telmex, ojo amigos, saludos.

    ResponderBorrar
  18. En portaleds solo sale el tp 12122 horizontal y el crypto recepciona ese tp. Yo lo comprobe tecnicamente y es asì 18v x 22khz. Digo esto ya que no se si los administradores de este sitio no se han dado cuenta.
    Es solo un dato para tener en cuenta a la hora de cazar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. alguien lo tiene funcionando con un sm8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este dongle funciona con la gran mayoria de ls decos incluido ese

      Borrar
  20. es de destacar que tocomsat a dado un paso importante ya que son muy pocos los dongles en funcionamiento.pero debe acordarse de sus otros modelos de decos para sacar nuevas actualizaciones o transformar equipos a otros modelos,para que nosotros podamos segir creyendo en esta marca

    ResponderBorrar
  21. La verdad no se si es una tomada de pelo para que se dejen de romper las pelotas del team e probado con h con v distintos equipos capto la señal 76% todo lindo pero sigue en rojo no entiendo como algunos estan viendo a no ser que sean comunicados del team y lo quieren tapar con el comunicado de lo que se viene el mes que viene pongan la cara y digan el crypto ya fue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy del "team". Sin embargo este dongle con esta nueva actualización está funcionando. Al conectarlo, la luz roja sigue parpadeando pero tenés que ser paciente y esperar unos 20 segundos a que la luz se ponga en verde. Posteriormente encender el deco. Al TP de datos del SES4 (12122 H 1500) lo tengo con un señal de entre el 77% al 79%. Podrías hacerle el ajuste fino de nuevo a la antena que está apuntando al SES4 hasta obtener esa calidad de señal. Si no se puede, entonces te sugiero cambiar el LNB por uno más potente, preferentemente que tenga 0,1dB de pérdida o preguntarle al vendedor a la hora de adquirirlo.

      Borrar
  22. La verdad no se si es una tomada de pelo para que se dejen de romper las pelotas del team e probado con h con v distintos equipos capto la señal 76% todo lindo pero sigue en rojo no entiendo como algunos estan viendo a no ser que sean comunicados del team y lo quieren tapar con el comunicado de lo que se viene el mes que viene pongan la cara y digan el crypto ya fue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo estoy viendo con el crypto la diferencia es que tengo un lnb optimizados esos son para hd tube que cambiarlo por que los lnb antiguos no poseen los 22khz de frecuencia

      Borrar
    2. Hola electrlito donde puedo conseguirlo el lnb de esa categoria gracias

      Borrar
    3. en la misma tienda donde conseguiste el deco la otra e sbuscar en internet tiendas virtuales

      Borrar
  23. alguien sabe si puedo cazar el ses4 con un satfinder normal ? lei que mi deco s810b no me sirve para captarlo.

    ResponderBorrar
  24. estimados acabo de bajar la actualizacion pero mi duda es, una antena al satelite amazonas, y la otra sigue siendo hispasat o se cambio?? ayundeme porfavor gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se cambió al SES4 (22w). Está a un centímetro y un poco más a la derecha del Hispa.

      Borrar
  25. Hola saben que el dongle crypto funciona al 100% por el momento en SES-4. mas Amazona. Estaba haciendo pruebas instale una antena con direccion a SATMEX-5 116w me capto todo los canale de Tigo que esta codificado en CONAX lo malo que no decodifica ese satelite o tigo tv la codificación de Conax mexico es diferente a de Conax Chile buenoeso era las prueba si alguien save mas bienvenido sea si alguia a probado con GALAXY-28 por favor informar saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola CLAUDIO, Crypto no abre los canales del Galaxy 28. Saludos__

      Borrar
  26. Haa saludo soy de Chile, Nueva Imperial, Temuco, Novena Region.

    ResponderBorrar
  27. hola, soy de buenos aires e intento localizar ses4 con las cordenadas 22w .12122h 1500 y me es imposible asta cambie la bocha x si las dudas y nada. algiel xfa q me ayude (tengo equipo s812+ crypto)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ALBERTO MAX, estimado que medida tiene tu antena? que lnb estas usando? Saludos__

      Borrar
    2. Primero buscá el satélite SES4 con el TP de canales: 12144 H 13870. Una vez que lo tengas en 72% o 73% cambiás al TP de datos.

      Borrar
    3. Hola Alberto cambia de equipo ya que ese lee DVB-S y necesitas uno de lea DVB-S2 como sl s900HD, saludos

      Borrar
  28. disculpa ,me desis q tengo q cambiar el LNB c/esas caracteristicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pregunto si el lnb es universal 9750/10600 si es de otro tipo pone acá las características de tu lnb. saludos__

      Borrar
  29. lnb single ultra 0.1dbmin
    -entrada 10.70-11.70ghz
    oscilador 9.75g - 10.60ghz
    salida 950-1950mhz -- 1100-2150mhz
    ganancia 55db
    son las caracteristicas . gracias x resporder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado tienes alguna experiencia en la caza de satélites? te pregunto para ver como te ayudo. Saludos__

      Borrar
  30. si al amasonas lo encuentro muy fasil al ses4 la ultima ves lo encontre pero con 22w 12036 v 6510 pero me duro dos semanas y se cayo de la ultima actualizacion ahora con las nuevas cordenadas nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, para ti es fácil el 22w con ese TP por que no lo buscas con ese y después de tenerlo cazado ingresas el 12122 H 1500 y afinas y listo.
      no entiendo a que te refieres a las nuevas coordenadas? Saludos__

      Borrar
  31. a los tp. y yo no entiendo como se AFINAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero caza el satélite y después afinas. cuando lo tengas cazado avisa. Saludos__

      Borrar
  32. Hola en Uruguay anda bien de bien con ses4 y Amazonas. GRACIAS tocomsat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deja quieto que no puedo hacerlo funcionar ni a palo
      soy de uruguay

      Borrar
    2. Eso queria saber si esta funcionando con amazonas asi uso una sola antena

      Borrar
  33. aca de chile funcionando bien con la nueva actualizacion muy buena recepcion de señal ojala dure

    ResponderBorrar
  34. Desde jose c paz argentina funcionando muy bien

    ResponderBorrar
  35. COMSULTA , DE DONDE SACO EL PROGRAMA , DONDE SE INSERTA LA ACTUALISACION DEL DONGLE CRIPTO, SI ALGUEN ME LA PUEDE MANDAR A MI CORREO , PRFAVOS SE LO AGRADESCO

    ResponderBorrar
  36. Desde jose c paz argentina funcionando muy bien

    ResponderBorrar
  37. hola amigos despues de esperar tanto para la actualizacion de nuestro crypto y que ahora esta ok quisiera consultarles si saben de algun deco hd que sea compatible con el crypto. actualmente estoy con azmerica s810b pero tengo un poco de rayas en la imagen (no frezeo) creo que es demasiado antiguo y tiene bastante uso ya, o serà problema del cableado desde las antenas hasta el TV??

    gracias y saludos desde santiago.

    ResponderBorrar
  38. saben si el sm-box sm9HD funciona para buscar el ses4?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lee DVB-S2 12144 H 13870, muy buen señal, 4 canales boticario, no se ve, saludos

      Borrar
  39. Alguna novedad con el TS 277?? alguien sabe algo??
    saludos

    ResponderBorrar
  40. Tengo un duo hd mini y desde hace como dos meses no me funsiona soy de Bahia Blanca Buenos aires Argentina...a alguien que tenga el mismo equipo le pasa lo mismo????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca actualizaron el Duo HD Mini, nos dejaron colgados... No compro ni en pedo otro Tocomsat

      Borrar
  41. QUE significa que sea final????? acaso no habrán más actualizaciones???

    ResponderBorrar
  42. Hola pido ayuda estaba actualizando el crypto y ma salio un error
    luego cuando lo intente nuevamnete
    me aparece esto
    error target not connect or target is error status

    significa que Murio?
    alguien ha tenido este problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola primero que nada gracias por tratar de ayudar pero el Crypto es un dongle que solo funciona por SKS
      Ademas no se si se puede hacer un reset como a un decodificador

      Borrar
    2. me pasó lo mismo, mi PC dejo de reconocer el cable null en el puerto Com 1, instale un cable USB RS 232, y el PC lo reconoció el el puerto Com 9. Tienes que revisar en el administrador de dispositivos de tu PC en que puerto lo recibe.suerte.

      Borrar
  43. En san vicente buenos aires ts crypto con 25 de señal ses4 y smbox 2 apuntado a amazonas funcionando bien con tormenta, recien termino imposible mejorar la señal de ses4 25%. Antenas de 60 cm y lnb universal. Escucho sugerencias para mejorar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambiarla por una antena más grande, mínimo de 90cm y hasta cambiar el LNB del SES4 por las dudas. La frecuencia en la que trabaja ese transponder es de 22Khz.

      Borrar
  44. Sres de TOCOMSAT:
    Espero que el agregado de (FINAL) solo se refiera a que es la actualización definitiva que funciona y que no tenga NADA que ver con dejar de dar soporte al CRYPTO.
    Tengo MUCHISIMOS clientes a los que hace muy poco les vendi estos dongles y les puedo asegurar que si dejan de dar soporte me recontra arruinan.
    Ahora a mover la antena.. Espero que sigan dando soporte por el respeto a sus clientes. Mientras lo hagan, Seguire comprando y recomendando la marca, Sino NOS VAMOS TODOS a otra empresa y los prendemos fuego.
    Gracias Tocomsat por acordarse de los miles de usuarios del CRYPTO.
    JAMAS ABANDONEN el soporte. CUIDEN A SUS CLIENTES.

    ResponderBorrar
  45. cripto funcionando muy bien,labranza temuco.,,, chile ... hojaia que no sea la ultima actualizacion... hay tanta desconfiancia , por todo lo que ha pasado...gracias tocomsat

    ResponderBorrar
  46. cripto funcionando muy bienn con la ultima actualizacion ,,, 24-11-2015 que due mucho tiempo,,,

    ResponderBorrar
  47. Ahora SI!!!!! el Crypto está full desde uruguay.......Por si sirve, comento......el lnb Sharp, solo tomó los tps fuertes, pero no los tps keys.
    Con lnb Ilusion, perfecto, señal de 79/80 % de calidad.....
    Muy estable y sin frezeos....es importante eliminar obstaculos cerca, como arboles o arbustos...(me tocó podar los arboles del vecino, pero valió la pena)
    Hice la prueba con el amazonas y cualquiera de los dos lnb,me daba la misma señal....pero para el 22w sólo me andubo el Ilusion...Saludos

    ResponderBorrar
  48. siendo las 18:00 esta en off chile y tengo 80% de señal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola por Uruguay sigue ON sin frezz.... logré con un ajuste fino, obtener 80 a 82 %, está muy estable..
      El Crypto está en luz verde o roja ?????

      Borrar
  49. En el 58w queda la luz verde parpadeando pero no funciona alguien sabe si la luz verde parpadeando te da la certeza que funciona? probé con dos decos diferente pero no funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ...el Crypto no anda en el 58w....lo hace muy bien en el 22w...en el 61w no lo pude hacer andar

      Borrar
  50. gacias tocomsat por la actualisacion crypto

    ResponderBorrar
  51. gacias tocomsat por la actualisacion crypto

    ResponderBorrar
  52. Anda 10 minutos y se cuelga luego se ve 10 minutos y se vuelve a citar ¿a ustedes le pasa lo mismo?

    ResponderBorrar
  53. El amazonas es totalmente inestable me sale sin señal a cada momento y el ses4 de vez en cuanto también que pasa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo mio cuando sale sin señal, hay que hacerle un ajuste fino al amazonas la antena no esta bien orientada

      Borrar
  54. hola gente me podrian pasar los tp fuerte para lograr apuntar el ses4? gracias, y saludos desde el sur de Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12143 H 13870 y la otra es 12124 H 1500

      Borrar
    2. gracias! pero te cuento que he probado con el 12122 h 1500, el 12144 h 13870 y el 12143 h 13870 y nada, al hispasat lo encuentro facil, tengo un az america 812, me sirven esos tps? saludos

      Borrar
    3. Te cuento que en Uruguay no son los mismos TP del 22 no se porque aunque yo no pude hacerlo andar e inclusive con la az s812 y s900 configure el menu oculto en modo twin y6 & y4 como vi en un vídeo pero aun no se si hay alguna otra configuración que me falte porque si uso en el 61 queda la luz verde parpadeando pero no se porque en la az 812 y 900 no me funciona

      Borrar
  55. ayer en el 22 no había luz verde en el 61 si pero no me funciona ayuda por favor en un azamerica s900 en el menu oculto active twin Y4 & Y6 pero no me hace ninguna sks alguien sabe si hay alguna otra configuración adicional para que funcione el dongle probe en un az s812 y tampoco funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el ses 4 el crypto está funcionando en forma intermitente se corta por algunos minutos y después vuelve. lamentablemente la señal no se afirma.Los decos no tienen nada que ver.

      Borrar
  56. En estos momentos esta funcionando al 100 %.

    ResponderBorrar
  57. En Bolivia funcionando muy bien con el SES4

    ResponderBorrar
  58. estaria bueno que a todos los que les funciona escriban de que pais son, ancho de antena (la que apunta al ses4) y equipo, obviamente todos tenemos el dongle crypto, asi el que tenga dudas sabe a quien preguntarle y queda un poco mas organizado esto, saludos.

    ResponderBorrar
  59. Hola tengo un 812 con el crypto y la señal del crypto es inestable .a ustedes le pasa lo mismo soy de Argentina Buenos Aires

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ruben yo no he podido cazar el ses4, y tengo el s812 tambien, que tps usaste para cazarlo? yo probe con el 12122 h 1500 y el 12144 h 13870 pero nada

      Borrar
    2. Diario fíjate con diypoiter pone tu dirección de tu casa i te sale la orientación yo lo case de esa forma sin tp el lnb giralo a las 5 de la tarde .hoy anda joya saludos

      Borrar
  60. hola de nuevo, les cuento que consegui un satfinder y ubique el ses4, pero al hacer busqueda ciega no me tiro ningun tp! asi q conecte el dongle y al ratito me tiro luz verde ahora, esta funcionando pero varios canales cada tanto tienen freeze y otros sin señal, pero varios andan y lo importante es que al fin encontre el ses4

    ResponderBorrar
  61. Ahora tengo un freei x duo +
    y nada de problemas.

    ResponderBorrar
  62. En chile funciona con el pajaro ubicado en 61w? No logro dar con el otro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  63. esta funcionando en el 22w, si tenias el hispasat tienes que girar la antena a la derecha como un cm aprox y después bajar la antena casi todo lo que da, el lnb de estar como a las 5 en punto giandote por donde esta la conexión del cable al lob, entra a la pagina dishpointer.com ingresa tu dirección y el satélite y te va a dar todas las indicaciones. usa para buscar tp de datos 12122 h 1500.

    ResponderBorrar
  64. Alguien me pasa una tp para localizar ses4 22w

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate en la página de diypoiter pone la dirección de tu casa y el se4 y ubica la antena más o menos donde la tenés puesta y te sale la imagen satelital de tu casa .yo lo ubique así saludos

      Borrar
    2. entra en facebook a No Encriptacion de Crypto ahi muestra como ubicar el 22w, la verdad a mi no me sirvio porque no me tomo ningun tp tengo un s812 yo use un satfinder, pero capaz vos tenes otro equipo y te funciona, ahora esta muy estable saludos

      Borrar
    3. entra en facebook a No Encriptacion de Crypto ahi muestra como ubicar el 22w, la verdad a mi no me sirvio porque no me tomo ningun tp tengo un s812 yo use un satfinder, pero capaz vos tenes otro equipo y te funciona, ahora esta muy estable saludos

      Borrar
  65. Qué pasa con el 277 combo quedó sin actualización para sks

    ResponderBorrar
  66. Hola amigos, saben que ocurre con el crypto? hace dias que esta muy inestable la señal.
    gracias y saludos desde Santiago

    ResponderBorrar
  67. en el sur de Argentina funciona normal por el momento con un s812

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como lo configuras en el s812 ? yo aun no lo puedo hacer andar

      Borrar
    2. Fíjate en diypoiter ,pone tu dirección y el ses4 i listo yo lo oriente de es forma saludos

      Borrar
    3. al ses4 la unica forma que lo pude encontrar fue con un satfinder, ningun tp me servia en el s812, si tenes posibilidad de conseguir o invertir en un satfinder ni lo dudes! saludos

      Borrar

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.