Como solucionar problemas frecuentes de señal, IKS y SKS

como reparar señal satelite tocomsat azbox

Hola amigos de Tocomsat.info desde hace algunos días muchos usuarios reportaron caídas en los servicios SKS/IKS

Les recordamos que generalmente el problema esta en nuestro equipo ya sea por falta de actualización del firmware, falla en el cableado hacia la antena o inclusive en el servicio de internet si estamos vía IKS.



Si estamos frente a una caída del servicio, lo primero que se debe hacer es apagar el equipo, desconectar el conector de energía, aguardar entre 5 y 10 segundos y volver a conectar y aguardar a que el equipo encienda.

Si el error continua deben visitar el área de Status IKS/SKS para saber si el problema es general o un problema local y corroborar las actualizaciones disponibles para nuestro equipo.

Gracias al gran apoyo de la comunidad Tocomsat.info podemos brindar un reporte  actualizado minuto a minuto del estado de los servicios IKS/SKS de todos los modelos Tocomsat, Tocomnet, Tocombox. Por eso es importante que los reportes del servicio sea realizado en esa área y no en los distintos post del blog para que sea accesible por todos.

Si el problema es general, hay que aguardar a que el Team restablezca los servicios.

En los problemas locales pueden haber varios puntos de fallas, lo primero que hay que corroborar es la señal y calidad de la antena, es importante tener una Calidad y Señal optima para que el servicio funcione correctamente, muchas veces el estado del clima puede afectar la recepción o simplemente la antena se movió con el viento, podemos obtener las coordenadas para volver a orientar la antena en la sección SatFinder o utilizar un Satfinder Digital o Analógico para cazar a nuestra ave, una vez apuntada la antena es conveniente hacer un "ajuste fino" de la misma.

Si estamos conectados vía IKS debemos corroborar que tengamos internet y que el decodificador este conectado al router, ya sea por cable o inalámbrico, si tenemos laptops, celulares u otro dispositivo conectado al router, debemos asegurarnos que no estén consumiendo todo el ancho de banda de nuestro servicio de internet, lo ideal es apagar esos equipos. Hay servicios como YouTube, BitTorrent, Spotify dependiendo del ancho de banda (Plan contratado) pueden dejar sin internet al decodificador y no funcionaria.

Si estamos vía SKS hay que chequear que el cableado este en condiciones, mirar bien los conectores, splitters y  principalmente el LNB, hay veces que se quema y hay que remplazarlo.

Si tienes problemas con el control remoto, visita el siguiente link.

Tras haber corroborado los puntos anteriores y continúan sin servicio pueden recurrir a la sección de instaladores para obtener ayuda técnica por algunos de los integradores registrados.


Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

34 comentarios:

  1. Muchas gracias por "resfrescarnos la memoria" con estos consejos tan utiles!!

    ResponderBorrar
  2. Para el Phoenix HD, cual es la ultima actualización?

    ResponderBorrar
  3. realice las pruebas que mencionan pero aun hay problema con los canales HD CDF FOX etc...

    ResponderBorrar
  4. tengo un zeuz y un solo sd y aun siguen pegandose, necesitarán alguna actualizacion??? hice la prueba apagando todos los equipos que conecto a wifi pero siguen con el mismo problema. los hd se pegan constantemente y los normales por lo menos unas 10 veces en 1 hora

    ResponderBorrar
  5. TENGO UN TOCOMSAT NANO HD POR IKS Y HACE UN MES NO RECIBO NADA, SOLO CLARO FTA Y OTRO CANAL FTA QUE NO RECUERDO. COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo el nano hd y hace un mes no recibo nada...por favor ayuda!!!! que hago?? no entiendo de esta tecnologia gracias!!!!

      Borrar
  6. Jaqueline sube la ultima actualización y revisa q se conecte al Internet, yo borre todos los canales y re escanee y listo se acabo el frizzeo tengo dos gol plus iks

    ResponderBorrar
  7. Señores de Tocomsat Info quisiera saber si hay alguna actualización para el Dongle crypto de tocomsat

    ResponderBorrar
  8. Mucho frizzeo Tocombox Gol Hd ?
    Alguna Soluccion !!

    ResponderBorrar
  9. Que hay de sierto en que los canales estan cambiando de tp
    gracias

    ResponderBorrar
  10. Demasiado frizzeo Mini Dúo Hd. Alguna solución????

    ResponderBorrar
  11. hola, con cuanto de señal me anda bien el hispasat ? bs as Argentina

    ResponderBorrar
  12. consulta tengo un tocomsat duplo + e instale la ultima actualización y se me apago el decodificador .. alguna respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay señal en nano hd...hace un mes....que puedo hacer? gracias...

      Borrar
  13. Hola amigos(as) como estan:desde hace algún tiempo no tengo señal y los canales estan inestables quisiera saber si alguno de ustedes sabe la razón de dicha inestavilidad, tengo un tocomsat nano hd o bien de una última actualización o si es por el traslado a nagra 4...aunque no creo que sea tan pronto.de antemano muuuchas gracias desde chile.

    ResponderBorrar
  14. Soy de uruguay y tengo algúnos problemas con mi solo hd..... mucho frizz....... vi que tengo la señal de internet en 55..... puede ser el problema? tengo el servicio mas barato de internet de antel...gracias

    ResponderBorrar
  15. hola mi tocombox Zeus HD no accede a los canales, sale un error de canal revuelto, probe conectando otro deco y funciona sin problemas, estoy por IKS. como lo puedo solucionar????

    ResponderBorrar
  16. Buenas. Quuza alguien me pueda ayudar. La luz parpadea en rojo ya revise todos los cables y esta todo bien. Que podra ser?

    ResponderBorrar
  17. Me esta pasando que algunos HD se congelan unos segundos al arrancar y despues arranca bien pero sin volumen en algunos HD en otros no igual esto antes no me estaba pasando que puede ser el problema? muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me esta pasando lo mismo que a ti,como lo solucionarse?

      Borrar
    2. Me esta pasando lo mismo que a ti,como lo solucionarse?

      Borrar
  18. hola amigos alguna solucion , tengo un tocomsat phoenix hd y el problemA es que el led verde no enciende y en la pantalla aparece sin señal.
    he revisado todo cableado , antena y he provado con otros decos y funcionan oka.
    por eso alguien puede orientarme a solucionar el problema por favor
    y el deco lo tengo con la ultima actualización pero como no aparece señal no me permite buscar canales

    ResponderBorrar
  19. Tengo un code combate y se cortó la señal de hispasat, será que aya cambio de satélite?

    ResponderBorrar
  20. hola! por que no veo todavia soporte y actualizaciones para tocombox energy hd..??

    ResponderBorrar
  21. hola!!! phoenix hd no se ve! esta la misma actualización desde septiembre 2016

    ResponderBorrar
  22. Tengo un tocomsat peo en la pantalla del deco aparece lnbf y esta pegado ahi, no puedo entrar al menu ni nada, cambien en lnb pero sigue igual..ayuda plissss

    ResponderBorrar
  23. Hola gente linda hay alguna actualizacion del Phoenix iptv hd
    Tengo problemas con varios canales que veia y ya no estan.
    Algunos otros si.
    Saludos soy de Montevideo

    ResponderBorrar
  24. Hola
    Me estaba preguntando cuanto mas va tardar
    La perdida de señal

    ResponderBorrar
  25. Hola
    Me estaba preguntando cuanto mas va tardar
    La perdida de señal

    ResponderBorrar
  26. Hola tengo una Phoenix vip y se reinicia sola mientras estoy mirando algun canal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tengo ese mismo problema, se reinicia sólo... pudiste solucionar?

      Borrar
  27. Por favor una ayuda tengo un combate s le .mi problema es que no hay señal de video si no solo hay sonido me sale un mensaje en la tv señal incompatible

    ResponderBorrar
  28. Boa tarde! tenho um combate S e o tuner 1 queimou coloquei no tuner 2 ficou bom mas só da canal codificado pelo iks mas fica tudo amarelinho os canais não funciona desta maneira mim ajudem.

    ResponderBorrar

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.