Reparación básica de un control remoto

control remoto tocomsat reparar

Hola amigos de Tocomsat.info, a pedido de varios lectores que han consultado sobre como reparar o adquirir un nuevo control remoto, decidimos elaborar el siguiente tutorial.

baterias tocomsat
Lo primero que debemos corroborar es si las baterías están en buen estado y con carga suficiente para hacer funcionar el control remoto.
La prueba mas sencilla es recurrir a otro control (que este funcionando) y con el mismo tipo de batería e intercambiar y probar.

Si con el cambio de baterías no es suficiente, debemos desarmar el control y realizar una limpieza del PCB.


Materiales:
  • Alcohol isopropilico (preferentemente) o algún limpia contactos (preferiblemente) 
  • Un paño limpio 
  • Un lápiz de mina (grafo) 
  • Un cuter 
  • Un recipiente pequeño

1 - Abrimos el control remoto
reparar control remoto tocomsat

2 - Limpiamos la plaqueta, en este caso verde, esto lo hacemos mojando el paño con alcohol  y lo pasamos suavemente por la parte de la plaqueta que tiene las pistas de cobre (la opuesta a la de los componentes) 


3 - Probamos el control remoto, en algunos casos ya se arreglara, en otros verán que funciona a medias 

si no se arreglo seguiremos con el siguiente paso. 

4 - En el recipiente colocas la mina de lápiz y se raspa con el cuter 

5 - Colocar un poquito del polvo en cada contacto entre la "goma" y la plaqueta (con el cuter agarras una puntita chiquitita de polvo y se coloca en la goma negra), del lado de adentro y luego pongo la plaqueta arriba, así no se cae el polvo de lápiz, es necesario estar en un lugar cerrado sin viento y probar el funcionamiento.

5 - Si con los pasos anteriores el control no volvió a estar operativo, seguramente el emisor (led de la punta) para ver si es este apunta con la cámara del celular y aprieta un botón si anda veras como la luz se prende a travez de la cámara, a simple vista es invisible. 

6 - Si no prende tendras que comprar otro emisor, si tienes soldador lo puedes hacer el cambio facilmente, si no tendrias llevarlo a algún lugar de reparación de equipos eléctricos y ellos podrán cambiarlo 
Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

26 comentarios:

  1. Como siempre Uds. estan en todas,para solucionarnos los problemas que puedan aparecer!! gracias y adelante!!

    ResponderBorrar
  2. Por que se encripta todo el tiempo? Hay algo que estoy haciendo mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pasaba lo mismo de la encriptacion hasta que aumente el tamaño de antena y me dio mejor calidad de señal y con eso se soluciono

      Borrar
    2. me pasaba lo mismo de la encriptacion hasta que aumente el tamaño de antena y me dio mejor calidad de señal y con eso se soluciono

      Borrar
  3. Acutlice V 2_17, sigo sin traduccion o texto en algunos...que hice mal ?

    ResponderBorrar
  4. El control remoto se me desconfiguro respecto al decodificador, sin embargo, maneja continua sin inconvenientes con el televisor.
    Podrían explicar como "unir" nuevamente el control remoto con el decodificador (phoenix).

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. donde compro control tocombox zeus hd

    ResponderBorrar
  6. hola amigos espero puedan ayudarme hace un tiempo mi deco se volvio loco.... no se ve la lista de canales y cuando entro al menu de configuracion solo me sale una pantalla verde y no puedo ni actualizarlo ni nada espero su ayuda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo como solucionaste el problema a mi me pasó lo mismo el. Día de hoy

      Borrar
    2. amigo lo solucionaste, hice recovery y luego acualice y me volvio a salir lo mismo. talves sabes como solucionarlo. de antemanogracias. ermel_20@hotmail.com

      Borrar
  7. Donde puedo comprar el control tocombox zeuz hd

    ResponderBorrar
  8. ¿Dónde puedo comprar un control remoto para deco Tocomsat Mini Duo HD en Chile?

    ResponderBorrar
  9. Estimados,msabran donde puede comprar un control para nano HD en Chile o si existe algún alternativo que funcione en los decos ( algún control universal)

    ResponderBorrar
  10. Alguien tendría el código para usar en un deco toconsat un control remoto universal?

    ResponderBorrar
  11. Alguien tendría el código para usar en un deco toconsat un control remoto universal?

    ResponderBorrar
  12. o meu controle quebrou e nao tem conserto, como e onde posso comprar outro ?

    ResponderBorrar
  13. como adquirir outro controle remoto ?

    ResponderBorrar
  14. Señores, tengo un deco SOLO HD, pero el control remoto se averió, como puedo conocer el código de este para programar otro control.
    Agradecería su respuesta.

    ResponderBorrar
  15. Señores cuando tendrán tiempo para responder las preguntas que les hacemos.

    ResponderBorrar
  16. Equipo solo hd en uryguay funcionando muy mal, desde hace 1 mes esta así.

    ResponderBorrar
  17. Cadê as respostas para seus clientes. Sem nos vocês não teriam afamado que tem. Precisamos de ajuda com problemas.

    ResponderBorrar
  18. alguien ayuda por favor.
    el control remoto de mi tocom sat phoenix hd se desconfiguro.
    aluien q me facilite el codigo de tres digitos o la maña para acerlo sincronizar con el deco.
    gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  19. Mi control remoto de tocomsat phoenix se arruino alguien sabe donde puedo comprarlo en Cochabamba Bolivia

    ResponderBorrar
  20. Se me perdió mi control y compre otro también es tocomsat pero no puedo confurar para q me encienda mi deco comolo puedo hacer mi deco es un tocomToc se grasias

    ResponderBorrar
  21. alguien sabe si se puede configurar un control universal para la tocomSAt duplo 3?

    ResponderBorrar

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.